martes, 9 de junio de 2015

"CUANDO FUIMOS A LAS CORTES"


EL 27 DE ABRIL DE 2015 FUIMOS A LAS CORTES DE ARAGÓN LAS AULAS 4 Y 6. 
EL TRABAJO "LOS DERECHOS DE LA EDUCACIÓN" DEL AULA 4 HABIA SIDO SELECCIONADO Y POR ELLO NOS INVITABAN A EXPONER NUESTRAS IDEAS DE LA EDUCACIÓN EN LAS CORTES. 
NOS HIZO MUCHA ILUSIÓN!!!.


“Estábamos todos supercontentos y un poquito nerviosos cuando fuimos a las Cortes, pero lo hicimos todos muy bien. Fue muy divertido poder contar nuestro programa y que nos escucharan tantas personas. Hemos aprendido a contar cosas importantes, con una sonrisa, delante de muchas personas y las cámaras de TV y a ser diputadas por un día.”
(Rocío López Jaén y  Leyre Gasión Pardillos, A4)





“ Nos gusto mucho visitar las Cortes para hablar de la Educación porque es muy importante. Estaba muy nervioso porque tenía que leer en voz alta y había mucha gente, pero lo hice muy bien. He aprendido a ser diputado por una hora. Fue muy divertido todo y lo pasamos genial.”
(Cristian Guillomía Saz, A4)


 Pensamos y elegimos las opciones de la votación....


Nos gusto mucho votar en las urnas y delante de la tele....



“ Siento orgullo y satisfacción por haber ido a las Cortes de Aragón, en un Palacio tan precioso como es el antiguo Alcázar de Zaragoza, más conocido como el Palacio de La Aljaferia.  Nuestras propuestas han sido muy buenas y una de ellas ha sido elegida, una que nos gusta mucho, las terapias de caballos y perros. Ha sido un acto de amor hacia Aragón, en el que ha habido respeto, solidaridad y tolerancia. He aprendido a ver el Palacio de La Aljafería con otros ojos”.
(Santiago Salgado Losada, A4)



“En  la sesión de las Cortes del día 27 aprendí a contar algo en directo ante las cámaras de TV, que no había hecho nunca y que resulto muy divertido. Me gusto mucho  la actividad, bueno a todos nos gusto mucho y lo pasamos estupendamente. Me sentí muy orgulloso de haber podido ir y vivir esta experiencia”.
(Javier García Roco, A4)




“Para nosotros, acudir a las Cortes fue muy importante, y para todos también porque hemos podido ser diputados por un día. Al principio, estábamos un poco nerviosos, sobre todo por las cámaras que nos grababan, pero luego lo hicimos muy bien. Hemos aprendido a votar como en una democracia y a no ponernos muy nerviosos delante de las cámaras. Ha sido todo muy chulo y todo un reto que hemos superado con orgullo.”
(Manuel Mazarico Buil y Raúl Gaudioso German, A4)


“Nuestro programa "Los derechos de la Educación" recoge en diez propuestas todos los puntos que nos parecen importantes y que deberían cumplirse para conseguir esa  Educación que queremos para todos los niños y niñas del mundo.  Es un programa muy original, creativo y muy positivo, que recoge  muchas de las actividades y  experiencias en las que participamos en nuestro centro.


Personalmente, tengo que añadir que es una de las experiencias que siempre he tenido en mente y en la que quería que los alumnos/as del cole "Ángel Rivière" pudieran participar, vivir y disfrutar, y que gracias a ellos se ha hecho realidad, gracias al buen trabajo, excepcional trabajo que realizaron con "Los derechos de la Educación" ¡Que ilusión nos hizo estar en las Cortes! ¡La misma que cuando nos dijeron que nuestro trabajo estaba seleccionado!. Damos las gracias al comité organizador y coordinador de la misma,
 en especial a Ángela.


Nos encanto, resulto una experiencia muy emotiva y gratificante, los chicos y chicas que asistieron a la misma realizaron la actividad estupendamente y se portaron genial y fueron por un día unos diputados y diputadas muy responsables. Y eso que estábamos un poco nerviosos, pero no se nos noto nada de nada.”
Yolanda, tutora Aula 4 y directora del centro CPEE "Ángel Rivière"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una experiencia inolvidable, demostrando lo mucho que tenéis que decir y lo que hay que escuchar, que es bastante claro, necesario y posible. Gracias equipo Rivière por representarnos. Un beso por todo lo realizado este curso, familia de Rocío.

Anónimo dijo...

Mil besos y abrazos por estar siempre con esa ilusión y todos los besos que quepan en un saquito de alegría que no tiene fondo, Rocío.