miércoles, 2 de mayo de 2018

"ROBOTIQUEAMOS" EN EL CPEE ÁNGEL RIVIÈRE


          La robótica también es posible en Educación Especial. Y prueba de ello son los dos cursos que llevamos "robotiqueando" con el programa de lenguaje computacional Scratch en el Aula 8 del CPEE "Ángel Rivière". El conocimiento y empleo habitual de pictogramas y tableros de comunicación ha ayudado mucho.
         Con la robótica no solo se trabaja la informática, matemáticas, física y química o electrónica; permite realizar, por ejemplo, actividades de CNA o CSO (viajes por Egipto o Roma), Lengua (actividades de vocabulario),.., además de desarrollar aspectos fundamentales como la planificación en la tarea, la flexibilidad en el pensamiento, la creatividad y experimentación, y también la interacción y la inclusión.
         Este curso este proyecto e iniciativa "Robotiqueamos" se ha extendido a la Etapa de TVA, en la que hemos querido proponer algo relacionado con la NNTT y TAC, que fuera diferente e innovador y que no existiera en dicha etapa en otro centro específico, y lo hemos encontrado en parte en la robótica, y de allí a todo el centro educativo. 
La Directora y la PTFP montando los robots, nos lo pasamos genial!!!
 Aprendiendo y trabajando con el programa "Scratch"
"Viajando" con la abejita Bee Bot
"Tocando el piano con plátanos y Makey Makey"

Manjeando mBot desde el ordenador ¡Da vueltas!
Nos gusta mucho, es una forma muy divertida de aprender!!!
Subiremos más fotos con nuestras actividades de robótica.

0 comentarios: