jueves, 6 de febrero de 2020

ACTIVIDAD "CUENTA CUENTOS POR UN DÍA". 16 de enero.


"CUENTACUENTOS POR UN DÍA"
A lo largo de dos años, diferentes personalidades aragonesas ejercerán de cuentacuentos por un día, en nuestro pequeño-gran colegio Ángel Rivière; promoviendo
la INCLUSIÓN a través de OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (u ODS).
La propuesta, ofrecida por nuestra compañera Marta Gasca, maestra de Educación Especial, y directora de culturaRSC.com, (referente de divulgación de la Responsabilidad Social Corporativa,-RSD- en España y Latinoamérica); se basa en la idea de dar a conocer dichos objetivos en la escuela a través de la herramienta más preciosa y motivadora que existe: EL CUENTO.
Escuchando y viendo UN CUENTO, o disfrutando de su texto e ilustraciones, aprenderemos, dialogaremos y reflexionaremos sobre los conceptos a que se refieren, “proponiendo un mejor futuro en el que todos tengamos cabida”: “HAMBRE CERO”, “SALUD Y BIENESTAR”, “EDUCACIÓN DE CALIDAD”, “IGUALDAD DE GÉNERO”, “TRABAJO DECENTE”, “ACCIÓN POR EL CLIMA”, “CIUDADES SOSTENIBLES”, “REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES”, “CONSUMO RESPONSABLE”, ...etc… 


“Lo especial de estos cuentacuentos por un día es que van a permitir una aproximación de eso tan difícil que son los ODS a nuestro alumnado de una manera divertida, educativa y accesible a partir de pictogramas de ARASAAC y lectura fácil, dos recursos con los que trabajamos habitualmente y día a día; a la vez que dan visibilidad  a cómo trabajamos en un Centro d EE para llegar a la conclusión de que en la inclusión, que ahora se oye tanto todos sumamos”, (Yolanda Varona, directora).

Agradecemos de corazón tanto a Marta como a todos los “Cuentacuentos”, el hacer posible en nuestro centro esta experiencia tan bonita e interesante, de acompañar a nuestras alumnas y alumnos en este conocimiento y aprendizaje ... 
Así que…
 ¡Vamos con la PRIMERA PRESENTACIÓN de la serie!: 
16 de enero de 2.020


-SARA FERNÁNDEZ, VICEALCALDESA DE ZARAGOZA-
Ha sido la encargada de inaugurar los "Cuentacuentos". 
En esta inauguración contamos además con visitas especiales: Isabel Casbas Arbues Castán, Directora Provincial de Educación de Zaragoza; Fermín Serrano Sanz, Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón; y Ruth Lázaro, directora de la marca Taisi.
Sara nos contó EL GRAN VIAJE DE GUISANTE”, (David Cali, -escritor-,  Sebastien Mourrain, -ilustrador-, Elena Gallo Krahe, -traductora- y ed. Edelvives, 2017). Su protagonista, Guisante, es un niño tan tan pequeñito que su vida está condicionada por su tamaño: utiliza zapatos de sus muñecos, duerme en una caja de cerillas… Pero un día decide construir una avioneta adaptada a su tamaño, y se va a conocer mundo… no es que llegara muy lejos… no hizo falta, lo suficiente para sentirse como nuevo y motivado, fuerte y dispuesto para cambiar y mejorar su vida… 
 


“HA SIDO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA PODER CONTAR ESTE CUENTO A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO ÁNGEL RIVIÈRE Y DIALOGAR CON LOS MÁS MAYORES SOBRE CIUDAD Y SOBRE LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS”. (Sara Fernández Escuer, Vicealcaldesa de Zaragoza).

A CONTINUACIÓN OS MOSTRAMOS MÁS FOTOS, A NOSOTR@S NOS ENCANTÓ...

















0 comentarios: