viernes, 5 de marzo de 2021

“UN DÍA DE CINE: CUERDAS”

El jueves 25 de febrero disfrutamos de la sexta sesión del Programa “Un día de cine” con el cortometraje “Cuerdas” que ya conocíamos, pero que ahora hemos visto reflexionando. Comentamos la emoción que nos transmitía el cartel: emotivo, triste y alegre, tristeza y felicidad,...También visionamos dos vídeos en los que conocimos a Nicolás, inspiración de esta historia, que nos emocionaron. La sesión la realizamos como siempre en nuestra PDI Cine del Aula 8. 

Lo que más nos ha gustado ha sido cuando María y Nicolás juegan juntos con ayuda de las cuerdas y cuando bailan, es un momento mágico; y lo que menos, cuando la silla de Nicolás está vacía y que la realidad se impone a algunos momentos del mismo. Además, es un corto con el que identificamos a nuestra profe. A algunos/as nos gustaría que tuviera otro final:

 
Con este corto hemos hablado mucho de la inclusión; y concluimos que, aunque se ha avanzado mucho, aún nos queda mucho camino por recorrer todos juntos.  Os dejamos nuestro pequeño "homenaje" a "Cuerdas", esperamos que os guste y le guste a su director ( a nosotros/as nos ha encantado grabarlo): 

 “Hay cuerdas que no atan, sino que liberan”

Raúl, Santiago, David, Rocío, Leyre, Carla, Aimar, Nicol y Yolanda

4 comentarios:

AIMAR dijo...

Súper bonito el video, me ha gustado mucho. Enhorabuena clase.

Luis A dijo...

Cada día os superáis. ¡¡Me encanta que seáis tan amantes del buen cine!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!! Un abrazo virtual del Aula 8

Anónimo dijo...

ES una película preciosa y tierna... yo me emocioné muchísimo cuando la ví. Y qué interesante que realicéis actividades que nos recuerdan lo importante y vital de la cultura, en estos tiempos tan complicados de pandemia. Como por ejemplo, el cine.
Me ha encantado. Abrazos. Marisa.