miércoles, 23 de junio de 2021

“UN DIA DE CINE: PARA FINALIZAR, NUESTRO HOMENAJE A SEGUNDO CHOMÓN (PREMIOS SEGUNDO CHOMÓN AULA 8)”

Durante los meses de abril y mayo hemos visionado varias películas de uno de los padres del cine, de Teruel: Segundo Chomón, dentro del Programa “Un dia de Cine”.  En concreto, hemos podido disfrutar de: “Kiriki” Acróbatas japoneses; “El viaje a Júpiter”; Una excursión incoherente”; “El hotel eléctrico” y “El espectro rojo”. Nos han permitido conocer el cine en sus comienzos, en blanco y negro; las técnicas que se utilizaban para rodar y como se hacían los escenarios; y algo que nos ha llamado mucho la atención, los inicios de lo que luego serán los “efectos especiales”.  Compartimos en el video como lo hemos trabajado, vivenciado y disfrutado:

Cada película nos ha transmitido una emoción: miedo, risa, sorpresa,…, rozando a veces la fantasía y lo fantasmagórico. Hemos aprendido mucho con su cine y que mejor manera de demostrarlo que con la celebración de los “Premios Segundo Chomón” que tuvieron lugar en el Aula 8 del CPEE Ángel Rivière el día 7 de junio de 2021 de 10 a 11 horas. Nos encantó poder votar la que considerábamos la mejor película en cada categoría; lo pasamos genial!!. Y por eso queremos compartir el siguiente vídeo donde se ve como se desarrolló la ceremonia, los premios entregados, las películas premiadas:…, recogiendo al final unas fotos con nuestra o nuestras películas favoritas:


“Muchas gracias a Un día de Cine y a Ángel Gonzalvo Vallespí
por hacernos amar aún más el cine…”💗

Raúl, Santiago, David, Rocío, Leyre, Carla, Aimar, Nicol y Yolanda

4 comentarios:

marga dijo...

Qué mayores se os ve y qué responsables. Bravo a todos.

Anónimo dijo...

Muy bonito el video!!Buen trabajo Aula 8!!
De parte de la familia Jiménez Blanaru

Luis A dijo...

Grandísimo trabajo, y que buena idea la de los premios. Muchas gracias por acordaros de mí en el vídeo, me ha emocionado.
Ya veo que os ha gustado la actriz de El hotel eléctrico, Julienne Mathieu, que fue esposa de Segundo de Chomón. Y hablando e premios, el Premio Un día de cine 20-21 para el curso más cinéfilo es para... ¡¡El Aula 8!!
Nos vemos el año que viene. Feliz verano y mucho cine.

Ana Jaén dijo...

Esa línea de trabajo, qué bien se os ve, concentración total de estos chicos y chicas, para un tema apasionante, con autores de tanta categoría, enhorabuena, un orgullo y por lo que leo...recién premiado...bravo!!!