lunes, 30 de enero de 2023

“UN DIA DE CINE A8 23: SEULS (13, 16 y 23 DE ENERO)"

El Aula 8 celebramos el viernes 13 y los lunes 16 y 23 de enero una nueva sesión del Programa “Un día de Cine”, que tanto nos gusta. Y en esta tercera sesión, hemos podido visionar la película “Seuls”, de nuevo en francés (y que pudimos seguir con nuestro nivel básico de francés ya que es muy visual; además, Yolanda, nuestra profe, nos iba traduciendo un poco también). En la película aparecen chicos y chicas de nuestra edad, más o menos, y eso nos gustó mucho. Nos atrapó desde el primer momento tanto por el argumento como por la forma como está rodada.

Comenzamos leyendo el cartel, como siempre; esta vez por parejas en algunos casos.   

Y después, transformamos el aula en una sala de cine... Además, también tuvimos palomitas, patatas y zumo, como en un cine de verdad. Esto también nos gustó mucho y pudimos concentrarnos mejor en la película. 


Como actividad complementaria, que tanto nos gustan hacer, esta vez trabajamos el personaje con el que más nos hemos identificado/a y las emociones que hemos sentido; era algo casi “obligado” por cómo hemos vivenciado esta película.

Tenemos que decir que no nos gustó mucho el final; no lo entendimos muy bien porque es cine fantástico, pero lo que nos encanto  fue todo lo que iban viviendo los personajes, su acción, sus sentimientos y sus emociones, la amistad y el amor. 

Seguiremos trabajando mucho en este Programa!!!

Pili, Aitana, Lidia, Diego, Yenaba, Carla, Nicol, Aimar, Irene, Sonia y Yolanda

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito.
Mama de Lidia

Manuel dijo...

Genial la actividad. Esta sí que es PASAR UN DÍA DE CINE.
Habéis trabajado muy bien la película, para que sea algo inolvidable. Y esa identificación con los personajes es brillante. Seguro que tenéis un poquito de cada uno

Anónimo dijo...

Felicidades chicos y chicas!!!!👏👏👏👏
Mama de Pili

Mónica y Aitana dijo...

Que bien. Que actividad más completa lo de identificarse con personajes y emociones chulísimo.