martes, 26 de marzo de 2024

PROGRAMA TVA APS “DONDE TU ESTES, YO ESTOY” 9 (19 de febrero a 22 de marzo de 2024)

En el Aula 9, continuamos trabajando en el segundo trimestre nuestro Programa APS en el Aula 9 “Donde tu estés, yo estoy”, colaborando en las actividades de rellenado de botes de jabón para los baños de nuestro cole, rellenado de botes de desinfectante, rellenado de los dispensadores de papel de mano para los baños de nuestro cole, doblado de trapos de limpieza y mopas, y una actividad muy especial añadida en estas últimas semanas: el aprendizaje de la puesta en funcionamiento de la lavadora (actividad en la que iremos participando por parejas dado el reducido espacio donde está y siempre bajo supervisión adulta).

En entradas anteriores de este APS ya hemos comentado que “hemos firmado contrato” con la persona de mantenimiento del cole para realizarlas durante todo el curso, como si de un “trabajo” se tratase, a las que iremos añadiendo nuevas que supongan una colaboración y compromiso con nuestro centro educativo, ya que se trata de un Programa de Aprendizaje Servicio (APS). Os dejamos fotos en las que podéis ver lo bien que lo hacemos!!!  Esperamos que os gusten!!!.

Además, en estas dos últimas semanas hemos realizado un trabajo muy especial: hemos elaborado los carteles de las rutas del colegio, porque nos dimos cuenta que cada ruta llevaba un cartel diferente; y nos pusimos manos a la obra. Escribimos en el ordenador el número de la ruta y el nombre del colegio y añadíamos nuestro símbolo que son “una manita pequeña dentro de una mano grande”. Elaboramos un cartel para cada ruta, y normalmente, elegíamos hacer el de la ruta en la que venimos al cole. Después los plastificamos y por último, el momento que más nos ha gustado, se los hemos entregado a conductores/as y monitores/as de la ruta, que les ha hecho mucha ilusión ya que era una sorpresa, como podéis ver en las fotos:


Nos ha encantado ayudar en este encargo!!!!!

Seguiremos trabajando y compartiendo con nuestro APS!!!

Diego, Yenaba, Nicol, Hafiz, Emmanuel, Irene, Iker, Mamen, Diana, Vera y Yolanda

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial 😘

Anónimo dijo...

Que de actividades. Muy bien.

Anónimo dijo...

Que trabajadores estos campeones. Muy chulo los carteles y ha sido una gran sorpresa para mi

Anónimo dijo...

🤝👍 Mama de Yenaba

Villar dijo...

Muy bien chic@s sois unos cracks 👍😘