miércoles, 18 de noviembre de 2020

"UN DIA DE CINE A8: EL REGALO"

El 16 de noviembre, el Aula 8 hemos comenzado una actividad nueva: la participación en el programa “Un día de cine” de la DGA, con el que reflexionamos sobre el lenguaje y la alfabetización audiovisual a través del visionado de películas y cortos. Comentamos sobre  las películas de animación, la imagen como instrumento de comunicación, la música (naturalista o convencional) y los personajes. El corto que vimos fue “El regalo” a "oscuras" como en el cine.

Cártel de “El regalo”
Nuestra PDI Cine del Aula 8
Logotipo del corto
Reflexionamos sobre el corto

Siguiendo algunas preguntas de la guía del corto, que adaptamos, os contamos lo que más nos ha gustado: el perro; el final; que rompe barreras y como ayuda el perro al niño a canalizar su realidad y afrontarla; y lo que menos: cuando el niño le da la patada al perro (nos ha dado mucha pena); que no quiera jugar con el perro y que se haya omitido escenas de fuera de la casa.
Si pudiéramos, le preguntaríamos al director del corto si tiene algún familiar o conoce a alguna persona con discapacidad y porque eligió a un perro.
Y por último, los finales que buscamos a la historia son todos felices.

Raúl, Santiago, David, Rocío, Leyre,
Carla, Aimar, Nicol y Yolanda

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso Corto. Seguro os ha encantado...Ánimo a todos y a ser felices...
FAMILIA SALGADO

Ángel Gonzalvo Vallespí dijo...

Mi nombre es Ángel Gonzalvo, soy el profesor coordinador de Un día de cine, y quiero dar las gracias a Raúl, Santiago, David, Rocío, Leyre,
Carla, Aimar, Nicol y Yolanda, por la estupenda reseña que habéis hecho y lo mucho que habéis trabajado. Me alegro de que os guste el cine.

Unknown dijo...

Un "regalico" de corto, me gusta mucho y sobretodo vuestra manera de trabajarlo. Besitos