domingo, 28 de marzo de 2021

ACCIÓN SIMBÓLICA MARZO "EN BUSCA DE LA MUJER INVISIBLE"

 


Como parte del Programa PIVA la Acción Simbólica de este mes "En busca de la mujer invisible" la hemos desarrollado a partir de tres actividades:

1ª. En busca de calles, monumentos, edificios con nombre de mujer por nuestra ciudad, pueblo... en la que os pedimos colaboración a las familias.

2ª. Gymcana de EF en las que de las manos de la Hada Borrajina y del profe de EF, Carlos, fuimos superando retos motrices y conociendo a mujeres que han marcado la historia de la humanidad.

3ª. Jornada en el recreo "Depende de los dos", en la que después de leer nuestro MANIFIESTO PARA LAS NIÑAS YMUJERES DEL MUNDO, bailamos y cantamos con la profe de Música, Elena, la canción "Depende de los dos". 

Para esta jornada preparamos entre todos una guirnalda con las chicas increíbles del Rivière.


Aquí os dejamos un vídeo con fotos de todo el proceso, esperamos que os guste!







Además, relacionado con este tema, le empezamos a dar vueltas al tema de la visibilidad de la mujer, y más concretamente a la visibilidad de la mujer con discapacidad. Así que algunas aulas estamos llevando a cabo un Aprendizaje basado en el proyecto MUJERES INCREÍBLES, en el que estamos conociendo a 4 mujeres con discapacidad, o relacionadas con el mundo de la discapacidad,  que han contribuido a dar visibilidad a la misma al ser mujeres que han contribuido al desarrollo de la sociedad.
Ya os contaremos ;)

3 comentarios:

Administrador dijo...

QUÉ TRABAJO MÁS PRECIOSO.
BRAVO A TOD@S... ¡ADMIRABLE!.

Dioni Gómez dijo...

Enhorabuena por lo genial que trabaja este centro, felicidades .

Carmen Sorrosal dijo...

Geniales!!