miércoles, 17 de abril de 2024

“UN DIA DE CINE A9 2024: “NOCTURNA” (10 y 17 de abril de 2024)

Por fin llego el día 10 de abril!!! Ese es el día en el que la película “Nocturna” se proyectaba en la Facultad de Educación, y allá que nos fuimos el aula 9 al ser una de las películas que elegimos para ver en sala!!! El día 17 de abril completamos esta actividad realizando como siempre la lectura del cartel y el cuadernillo de actividades junto con una actividad especial en el aula. Se trata de la primera película del tercer trimestre dentro del Programa que tanto nos gusta; el gran Programa de “Un día de Cine” del que somos fansss desde hace varios cursos!!!.

Ya teníamos ganicas de ver una película en sala, “como en el cine”, y “Nocturna” era la mejor para ello. Nos pareció impresionante como se puede comentar de una manera tan fantasiosa todo lo que ocurre en la noche; como se pueden dibujar los sueños y terrores nocturnos; y como un protagonista tan pequeño como Tim, con su miedo inicial que luego vence, consigue algo tan importante como es que por la noche brillen las estrellas. Por el contra, nos pareció un poco larga. El Goya lo tiene bien merecido.

El momento del viaje a la Facultad de Educación y la vuelta al cole fue toda una odisea que recordaremos en buen sentido siempre, así como el breve trayecto por la Universidad.  Nos encantó!!!.

Lo podéis ver todo en las siguientes fotos que compartimos:


Ya en clase, el día 17 de abril, repasamos la película comenzando como siempre leyendo el cartel y recordando mucha información de la misma: 


Y después comentamos la película reflexionando sobre las cuestiones y preguntas recogidas en el cuadernillo. Por último, hemos elaborado un acróstico con el nombre de la película añadiendo palabras relacionadas con la misma que comienzan o contienen cada una de sus letras, quedándonos un trabajo precioso!!!. Lo podéis ver todo en las fotos: 

Seguiremos disfrutando de este Programa, un programa de cine!!!

El mes que viene volvemos a ir al cine en sala, que ganicas!!!

Un abrazo de cine!!!

Diego, Yenaba, Nicol, Hafiz, Emmanuel, Irene, Iker, Vera, Juan, Diana y Yolanda

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola🎆

Anónimo dijo...

👍 mama de Yenaba

Inma sanz dijo...

Me encantó ver la alegría q tenía mi hijo contándome lo bien se lo hbi paso y disfrutado con sus compañeros

Anónimo dijo...

Me alegro que hayáis pasado un buen rato.