Un curso más, en el Aula 9
continuamos con nuestros Proyectos de Trabajo Robóticos (P.T.R.). Ya
comentamos en las anteriores entradas de Robótica que estamos de enhorabuena,
ya que es el DÉCIMO CURSO de trabajo, aprendizaje, disfrute y motivación con la
Robótica (hasta el curso 23/24 como Aula 8). Nos
encanta participar en esta experiencia innovadora porque
podemos trabajar de manera colaborativa en equipo; con motivación, creatividad,
y atención en la tarea; y continuamos en nuestro empeño de integrar la Robótica
en actividades y eventos de la vida diaria; actividades con otros coles y
acceso a nuevas posibilidades de ocio, siendo otra manera de “contar
historias”.
Y en este cuarto Proyecto de
Trabajo Robótico nos lanzamos a la conquista de los ODS. En la siguiente actividad hemos hecho una
mezcla fantástica en la que hemos juntado los ODS, que llevamos trabajando unos
cursos en el Aula 9, con uno de nuestros robots favoritos, Bee Bot, y hemos
jugado a la “Oca de los ODS” que nos ha servido para repasar los ODS que hemos
trabajado este curso: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 12, 13, 14, 15 y 16. La dinámica de
la actividad era muy sencilla; como en la Oca, tiramos el dado, vemos cuanto sacamos
y movemos a Bee Bot como si fuera una ficha.
Se trata de llegar a la última casilla que pone “ODS 2030, lo has
conseguido, bravo”; con una diferencia, que solo hay una ficha que es Bee Bot
que movemos entre todos/as para llegar juntos a la última casilla; todos/as
ganamos!!!.
En la “Oca de los ODS” hay
diferentes casillas y las comentamos antes de empezar a jugar para que si caíamos
en una de ellas supiéramos qué había que hacer: casillas con preguntas de cada
ODS que si resolvíamos bien ganábamos alguna casilla; casillas de preguntas
sobre ODS en general que si resolvíamos bien ganábamos alguna casilla; algunas
casillas en blanco; y había tres muy especiales: la que hemos comentado que es
donde teníamos que llegar “ODS 2030, lo has conseguido, bravo”; “La temperatura
del planeta sube mucho, pierdes una casilla” donde efectivamente retrocedíamos una
casilla; y “De ODS a ODS y tiro porque me ODS”, haciendo lo mismo que hacemos
en la Oca; esta última nos ha gustado mucho!!!.
Y una vez explicadas,
comenzamos a jugar,…. Pero nos faltaba el dado para tirar, con lo que
recurrimos a la placa micro:bit que programamos como un dado que sacara números
al azar del 1 al 5 (aunque el dado tiene del 1 al 6 pero era para que nos
duraran más las partidas). La verdad es que jugamos varias partidas y lo que
más nos gustó, además de caer en la casilla “De ODS a ODS y tiro porque me
ODS”, es que entre todos/as llegamos a la casilla final; ha sido un P.T.R. colaborativo
a tope!!!
Nos lo hemos pasado muy bien y
lo hemos hecho genial, como podéis ver en las fotos; esperamos que os
guste!!!
LLEGAMOS A 0DS 2030!!! BRAVO AULA 9, ESTO SI QUE ES ROBÓTICA,CONTINUAREMOS ROBOTIQUEANDO…!!!
Nicol, Hafiz, Emmanuel, Libertad, Nabeel, Ilyas, Irene, Iker, Eric, Vera y Yolanda
5 comentarios:
Me alegro que lo paséis tan bien clase.
Que chulada. Inma, mamá de Iker
Genial chicos!!! Una forma muy divertida de conocer los ODS tan importantes para todos!! 👏👏
Con nuestro amigo Beebot
Holaaaa soy Vicky. Os felicito a los profesores y los alumnos q sois geniales haciendo cosas chulas.
Publicar un comentario